IMÁGENES Y VITRALES

Coincidiendo con la Feria de la Candelaria, del 2010 la parroquia de San Miguel de Molins de Rei estrenó unos paneles explicativos de las imágenes de los santos y de los vitrales de los altares laterales.
Como es sabido, nuestra iglesia parroquial tiene una serie de altares con las imágenes de algunos santos y santas o advocaciones de la Virgen, sobre los que hay unos vitrales con referencias a las imágenes del altar correspondiente, algunos por cierto muy bonitos y de gran valor artístico.
Los paneles, impresos en tamaño DIN A3 y adheridos a la pared cerca del altar, contienen una fotografía reducida del altar, con los números indicativos de cada elemento que se quiere contar.
Y en letra escrita, pero con tipografía diferente: una explicación de los elementos artísticos (talla, vitrales) con el número correspondiente a la fotografía; una explicación del santo o santos correspondientes (biografía, motivo de la devoción, fecha de celebración); y al final una oración.
La intención es ofrecer una explicación de estos elementos artísticos a los visitantes de la iglesia, a la vez que también son un elemento de cultura religiosa. Esta iniciativa completa la que desde hace un año se empezó tener la iglesia abierta durante dos horas por la mañana y dos horas por la tarde de cada día (además de las horas de las celebraciones litúrgicas), permitiendo así un espacio de oración, de silencio o de meditación para los que lo deseen, así como la posibilidad de contemplar uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad con los elementos artísticos que contiene.

A la entrada de la iglesia, se ofrecen unos materiales para la oración personal, y también una guía explicativa del templo. Es esta guía la que ahora se completa con los paneles explicativos.