Càritas

Grupo de voluntarios que, conjuntamente con el asistente social de Cáritas Diocesana del obispado, intenta llevar a la práctica el mandato evangélico del amor hacia las personas necesitadas. El servicio consiste, en primer término, en acoger a las personas que acuden en busca de ayuda, y posteriormente, con el asistente social, asesorarles para encontrar las vías de solución.

En concreto, se hacen ayudas de alimentos y de ropa (en este caso coordinados con la entidad solidaria Solidança). Siempre se trabaja en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los ingresos para hacer estas acciones sociales provienen de los donativos que los feligreses aportan para esta causa solidaria, tanto en las misas como en otras colectas y aportaciones. También existe la posibilidad de domiciliar una cuota fija en favor de Cáritas Interparroquial..
Puntualmente se organizan otros actos como recogidas de alimentos, cenas solidarias, campañas y colectas.

DESPACHO DE CÁRITAS
En la rectoría (pl. Iglesia, 1), miércoles de 10h. a 12h.

ROPERO (SOLIDANÇA)
Calle Verdaguer, 82

– Ficha para hacer la domiciliación de la cuota a favor de Cáritas Interparroquial.