Formación Prematrimonial

MATRIMONIO

Las parejas que quieren contraer este sacramento deben pasar por el Despacho Parroquial (lunes y viernes, de 18 a 20h), donde se les dará toda la información. En principio se reserva el día y hora elegidos en función de las posibilidades del calendario parroquial (normalmente en sábado, mañana o tarde).
La preparación incluye elaborar el expediente matrimonial, con la documentación que se requiere. Y también una preparación que se hace participando en unas sesiones de reflexión. Cuando los novios acuden al despacho parroquial se les informa de las fechas de estas sesiones. Una vez realizadas, se completa el expediente y se hace la preparación práctica de la celebración: lecturas, música, oraciones, consentimiento …
Conviene acudir a la parroquia a primeros de año para tener tiempo de prepararlo todo con tiempo.

La Parroquia cuenta con un equipo de matrimonios que hacen la acogida de prometidos.