Catequesis y Confirmación

CATEQUESIS DE NIÑOS

La formación es uno de los elementos propios de la vida cristiana. En todas las edades es importante hacer catequesis, también los adultos.
En cuanto a los niños y jóvenes, la catequesis de la parroquia de San Miguel está estructurada en diferentes grupos diferenciados según la edad de los niños y las necesidades específicas de cada nivel de desarrollo en que se encuentren.

La catequesis de niños comienza con la preparación de la Primera Comunión, que dura dos cursos (3º. Y 4º. De Primaria). El centro de la catequesis es la participación en la misa del domingo.
Tras la celebración de la primera comunión, la catequesis continúa con los grupos de poscomunión o catequesis continuada. Estos niños también hacen de monaguillos en las misas de la parroquia. Cualquier niño puede apuntarse, aunque no haya sido bautizado o no haya celebrado la primera comunión, estos grupos sirven también para preparar allí. El itinerario catequético infantil empalma con la catequesis de confirmación para niños y jóvenes.
También se ofrecen a los padres y madres de los niños de catequesis la posibilidad de participar en reuniones formativas y de reflexión para ayudar el camino de sus hijos y para profundizar también ellos mismos en la fe cristiana. El equipo de catequistas desarrolla una tarea importante acompañando estos niños.
Las inscripciones se hacen durante el mes de septiembre. Información al despacho parroquial (lunes y viernes de 18h. A 20h.)

CONFIRMACIÓN

Es el tercero de los sacramentos de la iniciación cristiana, después del Bautismo y la Primera Comunión. Representa la madurez cristiana, la ratificación del don bautismal con el propio consentimiento de lo que significa. Se recibe a partir de los 14-15 años.

El sacramento lo administra el Sr. obispo en la propia parroquia. Los jóvenes se apuntan a partir de 2º. de ESO, y participan en grupos semanales de catequesis con otros jóvenes y acompañados de sus catequistas. También se realizan actividades, salidas, celebraciones, junto con jóvenes de otras parroquias.

Tras la Confirmación los jóvenes pueden continuar vinculados a la parroquia en grupos, actividades y servicios.

Más información en el despacho parroquial (lunes y viernes, de 18 a 20h).

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

La parroquia de San Miguel Arcángel de Molins de Rei ofrece la posibilidad de recibir el sacramento de la CONFIRMACIÓN aquellos adultos que aún no lo han recibido.
Puede pedir información en el despacho parroquial los que estén interesados.